Targeta de Red
Targeta de Red
La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red, adaptador LAN, Interfaz de red física,1 o sus términos en inglés network interface card o network interface controller (NIC), cuya traducción literal del inglés es «tarjeta de interfaz de red» (TIR), es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (como archivos, discos duros enteros, impresoras, e internet) entre dos o más computadoras, es decir, en una Red de Computadoras.
Las primeras tarjetas de interfaz de red se implementaban comúnmente en tarjetas de expansión que se conectaban en un bus del ordenador. El bajo coste y la ubicuidad del estándar Ethernet hizo posible que la mayoría de los ordenadores modernos tengan una interfaz de red integrada en la placa base. Las placas base de servidor más nuevas pueden incluso tener interfaces de red duales incorporadas.
Las capacidades de Ethernet están ahora integradas en el chipset de la placa base o implementadas a través de un chip Ethernet dedicado de bajo costo, conectado a través del bus PCI (o el nuevo PCI Express), así que no se requiere una tarjeta de red por separado a menos que se necesiten interfaces adicionales o se utilice otro tipo de red.
Las modernas Tarjetas de red ofrecen funciones avanzadas como interfaz de interrupción y DMA para los procesadores host, soporte para múltiples colas de recepción y transmisión, particionamiento en múltiples interfaces lógicas y procesamiento de tráfico de red en controlador, como el motor de descarga TCP.
La NIC pueden utilizar una o más de las siguientes técnicas para indicar la disponibilidad de paquetes a transferir: Además, los NIC pueden utilizar una o más de las siguientes técnicas para transferir datos de paquetes: Además, un búfer de paquetes en la NIC puede no ser necesario y puede reducir la latencia. Existen dos tipos de DMA:
- Polling, donde la CPU examina el estado del periférico bajo el control del programa.
- IRQ-E/S controlada, donde el periférico alerta a la CPU de que está listo para transferir datos.
- Entrada/salida programada, donde la CPU mueve los datos hacia o desde la NIC a la memoria.
- DMA, donde algún otro dispositivo que no sea la CPU asume el control del bus de sistema para mover datos hacia o desde la NIC a la memoria. Esto elimina la carga de la CPU, pero requiere más lógica en la tarjeta.
¿Cómo funcionan las tarjetas de red?
Las tarjetas de red se encargan de preparar, transferir y controlar la información o datos que envía a los otros equipos que están conectados en una misma red, no se trata de solo ordenadores, también equipos como impresoras y discos duros externos pueden establecer una conexión.
Básicamente las tarjetas de red se encargan de ser el intermediario entre el conector y nuestro equipo con un dispositivo que permite que contemos con Internet. Esto se puede llevar a cabo con conexiones a través de cable o inalámbricamente.
Tipos de tarjetas de red
Existen diferentes tipos de tarjetas de red, sin embargo, algunas de ellas han sido casi completamente reemplazadas por las tarjetas de Ethernet y las Wi-Fi.
Tarjeta de red Wi-Fi
Esta clase de tarjeta permite establecer una conexión inalámbrica, siendo beneficiosa para las oficinas como también una solución para incrementar el rendimiento en una empresa.
Estos dispositivos se pueden conectar a tu ordenador de manera interna como las tarjetas tradicionales que proporcionan un alto cubrimiento y también de manera externa, perfecta para profesionales y pueden ser conectadas por los puertos USB.
Tarjeta de red Ethernet
Es la forma tradicional, de tal manera en que encontrarás la gran mayoría de ordenadores con esta clase de tarjeta integrada. Cuenta con la capacidad de ofrecer alto rendimiento de Internet teniendo en cuenta que a través de los cables Ethernet la red suele ser mucho más potente
Tarjeta de red Ethernet
Es la forma tradicional, de tal manera en que encontrarás la gran mayoría de ordenadores con esta clase de tarjeta integrada. Cuenta con la capacidad de ofrecer alto rendimiento de Internet teniendo en cuenta que a través de los cables Ethernet la red suele ser mucho más potente
Comments
Post a Comment